La conversación más importante a la hora de ordenar nuestras finanzas es hablar de ellas abiertamente. No tiene porqué ser un tema a sacar de la mesa mientras haya que tomar acción, el crédito hipotecario, universidad de tus hijos, o pagar las cuentas a fin de mes no puede pasar desapercibido. Incluso, si vives solo, como yo, no puedes ignorar el tema, debes tener tus momentos para organizar y planificar el mes.
He estado leyendo el libro «Hablemos de plata» de Javiera Quiroga (Economina_cl) donde indica:
La única manera de ser responsables y ordenados con la plata es hablar sobre ella.
Y es demasiado cierto, la conversación te obligará a liberar estrés y dejará de ser un carga en tu mente.
Hablando con gente de confianza, podrás obtener retroalimentación, que a veces no nos gusta, pero que debemos escuchar para poder organizarnos. En ocasiones, recibir este tipo de comentarios nos ayudan a enfocarnos en la meta que queremos cumplir ya sea disminuyendo la deuda o simplemente ahorrando.
Te hago una invitación a no esperar estar hasta el cuello para tomar acción, habla del tema y ocupa la experiencia de los demás a tu favor.
Después de leer este post decidiste tomar cartas en el asunto? Lo primero que debes hacer es registrarte en financius.cl una plataforma donde podrás registrar todos tus gastos, e ingresos muy fácil, y aún es 100% gratis!